Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Flamenco on the spot: Sara Martín

Flamenco on the spot: Sara Martín

Flamenco on the spot: Sara Martín

 Sara Martín
Flamenco Dancer | Teacher | Choreographer
Location: Madrid, Spain

Flamenca Sara Martin en rojo

Esta soy yo, Sara Martín.

Durante más de una década he trabajado como bailarina profesional en algunas de las compañías de Flamenco y Danza Española más importante de nuestro país. A lo largo de ese tiempo, además, he sido profesora de Flamenco, Danza Española y Sevillanas en diferentes escuelas de España, fundamentalmente en Madrid.

Sara Martin bailando Flamenco

Realicé la carrera de Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Mariemma. Allí tuve la oportunidad de formar parte de su "Taller Coreográfico", donde actué bailando coreografías del Maestro José Granero, Antonio "El Bailarín" y Antonio Najarro, entre otros muchos.

Cuando completé mi formación, participé en "Ucronía de un Dictador", coreografía de Angel Bleda, 3er Premio de Coreografía, en el Teatro Albeniz (Madrid). Al poco tiempo, entré a formar parte de la Compañía de Danza de Miguel Angel Berna. Viajamos por toda España y por algunos países con el espectáculo "Mudéjar". Durante esta etapa tuve la fortuna de actuar en el Teatro Real de Madrid con la ópera "La Dolores".

Flamenco School

Durante estos meses, participé en Iberia, película dirigida por Carlos Saura, donde fui bailarina en las coreografías de Aída Gómez, Sara Baras, Antonio Canales, Miguel Angel Berna y Patrick de Bana

Semanas después participé en varias zarzuelas, óperas y espectáculos de danza española producidos por la compañía Producciones Miramón-Mendi actuando por toda la geografía española.

Bailando Flamenco Sara Martin

Mientras esta etapa iba desarrollándose, pasé a integrar el equipo de baile de la Compañía de Aída Gómez, donde estuve trabajando durante casi 8 años. La etapa con Aída Gómez fue la que supuso mi mayor crecimiento artístico y profesional. Recorrí toda España y medio mundo (literalmente) con los espectáculos Carmen, Salomé, Sueños y Permíteme Bailarte.

Intercalé la etapa en la compañía de Aída Gómez con actuaciones y giras por el extranjero con la Compañía de José Huertas y con la participación como bailarina en el Documental EXPO Shangai 2010, dirigido por Bigas Luna y coreografiado por Aída Gómez.

Flamenco shoes en Sara Martin

Actualmente, trabajo en la Compañía de Antonio Márquez como bailarina solista. Gracias a él, he tenido la gran suerte de bailar en uno de los teatros más importantes del mundo: el Royal Albert Hall, de Londres Fue la primera vez que una compañía de flamenco y danza española bailaba en el prestigioso festival BBC Proms. Toda una experiencia que jamás olvidaré. Con la compañía de Antonio, también he podido bailar en la XVIII edición del Festival de Flamenco de Jerez, con el espectáculo "Siempre Antonio". Otra gran experiencia.

Flamenco Vivo

En definitiva, he tenido el privilegio de bailar junto a los más grandes y de llevar el flamenco y la danza española por todo el mundo, bailando en teatros que me han impresionado y sobrecogido.

Y como creo firmemente que uno tiene que ser agradecido con la vida, durante mis 10 años de bailarina profesional, he enseñado a muchas personas casi todo lo que sé del flamenco, las sevillanas y la danza española. He trabajado como profesora en conservatorios y escuelas de danza, he dado clases particulares y he organizado cursos intensivos.

Flamenco Dance

Afortunadamente, en la actualidad sigo haciéndolo. Es por eso que se ha creado esta página. Así que si quieres aprender o perfeccionar lo que sabes de Flamenco, Danza Española y Sevillanas, estás en el sitio adecuado. No dejes pasar la ocasión de unirte a una de mis clases.

Bailando Sara

Si quieres saber mas puedes visitar su sitio web http://saramartinflamenco.com/

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

Flamenco on the spot: Xianix Barrera
Flamenco on the spot

Flamenco on the spot: Xianix Barrera

Xianix Barrera, a native New Yorker born to Puerto Rican and Dominican parents, was exposed at an early age to music and dance in ballet, modern, jazz, and percussion. Xianix began her flamenco stu...

Read more
Flamenco on the spot: Lindsey Bourassa
Flamenco on the spot

Flamenco on the spot: Lindsey Bourassa

Lindsey Bourassa is a flamenco dancer, performer, choreographer, creative writer, teacher, and founding director of Bourassa Dance Studio. In her artistic work, Lindsey creates original dance piece...

Read more