La Increible Bailaora, Directora y Coreógrafo Olga Pericet trae a la ciudad de New York "Enfoque" presentado en el Repertorio Español

Olé Olé Flamenco ayer estuvo presente en la presentación de Olga Pericet
“Enfoque” sin duda alguna cada una de sus presentaciones siempre nos han dejado boquiabiertos.

Olga Pericet Ole Ole Flamenco

No cabe duda que Olga Pericet ha elegido el nombre perfecto para su actuación, ya que es importante destacar que el enfoque que la bailaora, directora coreógrafo de flamenco nacida en la ciudad de Córdoba, España en 1975 le da a este baile, es único en su estilo al que nosotros llamaríamos “al estilo Olga”.

Esta producción es una serie de coreografías personales de Olga Pericet tan impactantes que nos ha transportado literalmente al universo, así como lo lees, al universo.

En una de sus piezas coreográficas literalmente Olga Pericet nos hizo sentir como si estuviésemos viéndola bailar en el espacio, sin gravedad, y es que con el control que tiene de su cuerpo, piernas y brazos sus movimientos simulaban como seria la danza en el mundo estelar.

Olga Pericet Bailando

Este enfoque que Olga Pericet le da a esta pieza coreográfica es también en memoria de Carmen Amaya, recordándonos la importancia y el impacto que la famosa bailaora tuvo en la tierra. Olga tampoco quiere que olvidemos que la bailaora Carmen Amaya sigue bailando desde el universo, en donde en camara lenta puedes observar en cada movimiento de cuerpo, brazos y pies, la fuerza, la estructura, la energía y la perfección de este arte. Así mismo nos demostró que el baile es infinito y en la inmensidad del universo, bailando sin gravedad, podrías detallar y apreciar aun más el gran trabajo que lleva ser un bailador estrella.

Olga Pericet New York City

En su presentación la cual tuvo lugar en el Repertorio Español ubicado en la 138 E 27th St. en la ciudad de New York, podrás observar una mezcla de danza contemporánea con flamenco, y esto el algo que amamos de ella, la creatividad de esta bailaora con su enfoque único y especial que le agrega al flamenco.

Es importante agregar tambien el excelente trabajo musical de los cantaores Españoles Inma “La Carbonera” y Miguel Lavi con unas voces únicas que te erizan la piel, en la percusión David Chupete donde hizo un trabajo musical increíble que nos hizo viajar al universo con Olga, y por supuesto la famosa guitarrista y compositora Antonia Jiménez Arenas la cual es considerada una de las mujeres guitarristas más prominente en la actualidad.

Olga Pericet Enfoque

Olga Pericet directora y coreógrafo de “Enfoque” es una bailaora con mucho carácter y disciplina que defiende su punto de vista y lo hace de una manera que enamora a todos lo que amamos el arte y la danza.

Olga Pericet vest

Sin duda alguna Olga Pericet es una bailaora con un nivel de profesionalismo elevado y una persona con una carisma única, porque fuera de la tarima, podemos dejarte saber que Olga Pericet es una belleza de persona, simpática y sencilla, además de que fue muy interesante y amena nuestra conversación luego del evento con nuestra querida Olga.

Gracias por el tiempo que compartiste con nosotros Olga Pericet y gracias por esta presentación tan estupenda que nos traes cada año a la ciudad de New York y que siempre nos deja deseando ver unas horas más de tu grandioso trabajo. 

Fotografia by http://www.olgapericet.com

Por
Karen Niño
Olé Olé Flamenco

Leave a comment

All comments are moderated before being published